Características Passivhaus


El módulo se diseña siguiendo los parámetros del estándar Passivhaus. Aplicando las medidas pasivas, bioclimáticas y los parámetros técnicos reducimos a mínimos el consumo energético, siendo inferior a 15kWh/(m²a).


Comenzamos con un diseño bioclimático en el que se tienen en cuenta las condiciones climáticas, la orientación,… para lograr un confort interno de forma natural. 
Regla del rotulador - Continuidad del Aislamiento Térmico


Se limitarán las pérdidas a través de los cerramientos exteriores que conforman la envolvente térmica mediante grandes espesores de aislamiento térmico, en este caso concha de mejillón triturada a granel. Y en las partes acristaladas se utilizarán ventanas de altas prestaciones. Con esto reducimos la transmitancia térmica de los cerramientos exteriores y con ello la demanda de energía del módulo.


Ventilación mecánica con recuperación de calor
Con las soluciones constructivas adoptadas
se busca minimizar los puentes térmicos, que perjudican la eficiencia energética del conjunto.


Para garantizar la calidad del aire interior, se coloca un equipo de ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperador de calor, que permite minimizar las pérdidas de calor por la ventilación.

Las infiltraciones serán muy reducidas, con renovaciones de aire por hora inferiores a 0,6h-1. 

Para garantizarlo se comprobará en varias fases de la obra, mediante la realización de un Test Blower Door y ayudados por la termografía. Ambas son técnicas de ensayo no destructivas que nos permiten comprobar la calidad del módulo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario